Fútbol Inclusivo rumbo al Festival 19

La Asociación Civil Andar recibió la confirmación para la participación de una delegación argentina en el Festival streetfootballworld 19 que se desarrollará en Lyon durante las Finales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia, streetfootballworld y Sport dans la Ville volverán a colaborar en nombre de Futbol para el Desarrollo. El Festival streetfootballworld 19 en Lyon, Francia, reunirá a jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el mundo con el objetivo de participar en un foro juvenil y un torneo de fútbol3, que demostrará su posición única para promover la igualdad de género. Por primera vez, el festival destacará la dimensión social de este deporte durante una Copa Mundial Femenina de la FIFA. Tras el éxito de los eventos celebrados desde 2006 en un contexto de torneos futbolísticos masculinos, ya es hora de que la Copa Mundial Femenina tenga una oportunidad similar.

El Festival 19 se llevará a cabo durante las rondas finales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, que se celebrará en junio y julio del 2019. Lyon, una ciudad conocida por su pasión por el fútbol femenino, acogerá las dos semifinales y la final de la Copa Mundial Femenina de
la FIFA 2019 y, por lo tanto, es el lugar idóneo para el festival. Los participantes del Festival 19 participarán a un evento inspirador de diez días, del sábado 29 de junio hasta el lunes 8 de julio. Sport dans la Ville acogerá el festival en sus instalaciones de clase mundial en Lyon.

El festival facilitará el intercambio dentro de la red streetfootballworld y representará un punto de partida de colaboración en temas relacionados con la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Permitirá a jóvenes mujeres de asumir roles de liderazgo en sus comunidades, aumentar la conciencia sobre la igualdad de género y los derechos de la mujer, así como facilitar una interacción intercultural entre todos los participantes.En un escenario internacional, el festival destacará el Fútbol para el Desarrollo, promoverá la igualdad de género en la industria del futbol y servirá de vitrina para mujeres que practiquen este deporte.

Más de 40 delegaciones de 30 países diferentes se reunirán en Lyon para el Festival 19. Mas de 400 personas estarán involucradas en este fantástico evento!

La delegación que representará a la Argentina en el Festival 2019 nace desde la Escuela de Fútbol Inclusivo, proyecto impulsado por la Asociación Civil Andar en alianza con Escuelas de Educación Especial de Moreno.

Los seleccionados son:

Jugadoras

Dominguez Analia – Jugadora de la Escuela de Educación N° 506
Segovia Priscila – Jugadora de la Escuela de Educacion N° 506
Camila Da Silva – Jugadora de la Granja Andar
Paula Perez – Jugadora de la Granja Andar


Jóvenes Líderes

Daniela Giuliano – Integrante de la Granja Andar
Camila Muñiz – Voluntaria de la Liga de Fútbol Inclusiva

Acompañantes:

Sabrina Miranda y Martin Lucero

Jefe de Delegación:

Pablo Lucero