Institucional

Institucional

La liga de Futbol Inclusiva es pensada como un espacio que se enriquece con el aporte de todos los actores que integran la red, contemplando distintos momentos de participación para los distintos actores:

  • Referentes de las organizaciones comunitarias: Se desarrollan diferentes encuentros de capacitación y dialogo, donde se programan las acciones a desarrollarse en el año desde la red. Por un lado, los temas de capacitación y las acciones fortalecimiento para las organizaciones que integran la red de futbol son elegidos por los participantes de los encuentros. Por otro lado, se definen y acuerdan fechas, actividades extra, etc.
  • Jugadores/as: Al comienzo de cada año se realiza el análisis, debate (y cuando es necesario, modificación) del reglamento de juego de la Liga de Futbol Inclusiva, el cual está compuesto no solo por las reglas básicas del juego, sino principalmente por los valores y normas de convivencia.
  • Voluntarios/as: desde este espacio se programan y diseñan las distintas actividades que complementan a la liga de futbol, conjuntamente con aquellas acciones que permiten su desarrollo (eventos varios, apertura, ceremonia de premiación, etc.)
  • Organismos gubernamentales: con estos actores se programan y organizan la acciones de apoyo al desarrollo de la liga: búsqueda de espacios para las distintas actividades, recursos de apoyo a los eventos (logística, asistencia médica, etc.).