AFA apoyó al Fútbol Inclusivo

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia recibió a la Selección Femenina de Fútbol Inclusivo, y les brindó los pasajes y la indumentaria para participar del streetfootballworld Festival 2019 en Francia.

El viernes 26 de abril, en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, el Presidente Claudio Tapia recibió a la Selección Argentina Femenina de Futbol Inclusivo que nos representará en el Streetfootballworld Festival 2019, que se desarrollará en Lyon durante las Finales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Esta acción se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación firmado entre la Asociación Civil Andar y la AFA, en la cual ambas entidades acordaron aunar esfuerzos para promover la inclusión social de las personas con discapacidad a través del fútbol.

En esta ocasión la AFA, a través de su presidente, efectuaron la entrega de los pasajes para que nuestras jugadoras participen del Festival que se desarrollará durante el desarrollo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y que permitirá que un grupo de jóvenes represente a la Argentina en un evento de gran trascendencia internacional.

LA DELEGACION

La delegación esta integrada por 4 jugadoras: Analia, Paula, Priscila y Camila, 2 jóvenes líderes: Camila y Daniela, 2 acompañantes técnicos: Martin y Sabrina y 1 jefe de Delegación: Pablo Lucero. Durante el evento fueron acompañados por Diego Guacci, padrino de la Liga y Rocío Oliva, madrina del Fútbol Femenino de la Liga, quienes se sumaron en una importantisima jornada para el fútbol inclusivo.

PALABRAS DEL PRESIDENTE

Luego de acto el presidente nos dejó una palabras: “Hoy en la sede de la AFA estamos muy felices de poder colaborar con la Granja Andar, que nos va a representar en el Mundial en Francia. Estamos contentos de poder acompañarlos con lo que necesiten porque estan representando a nuestro país, porque queremos una Argentina más inclusiva y porque el fútbol es una herramienta escencial para la inclusión de todos. Adelante Granja Andar!”

Foto: Prensa AFA