Camino a Rusia

En el marco del próximo Mundial Rusia 2018, la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo participará en el Festival Fundación FIFA, un evento oficial que reunirá a 48 delegaciones de jóvenes extraordinarios procedentes de organizaciones sociales de todo el planeta.

Esta participación tiene su fundamento y origen en la tarea que llevan a cabo jóvenes, familias y miembros de la “Asociación Civil Andar”, desde La Reja (Moreno), impulsando desde hace años la Liga de Fútbol Inclusiva, que promueve el desarrollo del fútbol a través de los valores y la inclusión social de las personas con discapacidad.

La delegación “celeste y blanca” estará integrada por 4 jugadores con discapacidad (Abigail Malmoria, Aylen Lencinas, Benjamín Díaz y Fernando Piñol), 1 joven líder (Sabrina Miranda), 2 acompañantes (Martin Lucero y Pablo Lucero) y 1 coordinador (Juan Rivas) quienes visitarán Moscú, Rusia, del 23 de junio al 3 de julio próximos.

Un mundial para celebrar al fútbol, el encuentro y la esperanza
El FIFA Foundation Festival tiene como objetivo mostrar al mundo que el fútbol puede contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos fortaleciendo la educación, la salud y el fomento de hábitos saludables, la paz, la integración social y el liderazgo juvenil.

Durante el festival, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar métodos de trabajo, jugar al fútbol, por supuesto, y disfrutar de una experiencia intercultural única, y todo ello con la Copa Mundial de la FIFA 2018 como telón de fondo. Será una fiesta para todos y rendirá homenaje a la dimensión social del deporte.