Festival Latinoamericano de Fútbol 3

Del 2 al 6 de noviembre más de 140 jóvenes participaron del Festival Latinoamericano de Fútbol 3, evento impulsado por la Asociación Civil Andar y streetfootballworld, que tuvo como ejes de desarrollo el empoderamiento juvenil, igualdad de género e inclusión social, tres focos temáticos directamente relacionados con los objetivos de fútbol para el desarrollo en la región. Este evento internacional reunió a 16 organizaciones de 10 países de Latinoamérica que llegaron a Buenos Aires para demostrar el poder del fútbol como herramienta de transformación social.

Los participantes representaron diferentes organizaciones sociales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes desarrollan programas que utilizan al fútbol como herramienta para generar un cambio social positivo. Desde diversos modelos exitosos estas organizaciones promueven en niños y jóvenes de comunidades vulnerables valores de juego justo, inclusión y respeto.

Durante 4 dias de intensa actividad los participantes vivieron un apasioante torneo de Fùtbol 3 en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Compartieron un Foro Juvenil en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. Jugaron un partido exhibición en la República de los Niños. Y disfrutaron de jornadas culturales y de integración en el Camping del SATSAID en Moreno.

El balance ha sido sumamente positivo y lo compartimos en estas imágenes!

Participantes: Asociacion Civil Andar – Granja Andar – Instituto Fazer Acontecer – Fundação Esportiva Educacional Pró Criança e Adolescente – Formacao – Recrearte Costa Rica – Seprojoven – Fudela – Camaquito – Fútbol Con Corazón – Fundación Tiempo de Juego – Edugol Educere – Fútbol Más Fundación – Centro de Educación y Desarrollo Comunitario – CEDEC PERÚ – Asociación Civil Wara – Oficial – Los Pioneros Callao – Gurises Unidos

El Festival Latinoamericano de Fútbol 3 conto con los siguientes apoyos
Alianzas estratigas:
Adidas ArgentinaSecretaría de Deportes Argentina, Fundación Club Estudiantes de La PlataSan Lorenzo
Apoyaron:
AFA – Selección ArgentinaSheraton Buenos Aires Hotel & Convention CenterWeber Saint-Gobain ArgentinaFundación Flechabus, Transportes La Perlita, Municipalidad de La Plata y Satsaid Nacional.
Avalado por:
Racing IntegradoRiver Sin Barreras y FIFA Football for Hope.

Material realizado integralmente por Q Films