La Selección para ir a Rusia

La Selección Argentina de Fútbol Inclusivo que participará en el Festival Football for Hope tuvo su presentación oficial en el Predio de la AFA, en el marco del Lanzamiento de la Liga de Fútbol Inclusiva.

El Festival Football for Hope 2018 es un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM que reunirá 48 delegaciones de jóvenes extraordinarios procedentes de organizaciones apoyadas por Football For Hope de todo el planeta. El Festival mostrará al mundo del fútbol, así como al público en general, la contribución que puede tener el fútbol en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la educación, la salud y el fomento de hábitos saludables, la paz, la integración social y el liderazgo juvenil y, al mismo tiempo, será una exhibición de juego limpio, pasión por el fútbol y diversidad cultural, reflejada en los diversos orígenes de las organizaciones participantes y sus delegaciones.

El objetivo del festival es enseñar a los participantes valores y formas de afrontar la vida, desde un punto de vista social y práctico. Los participantes fueron escogidos por su gran potencial de liderazgo y por sus aportaciones a los colectivos en los que trabajan. Los proyectos en los que participan pretenden acabar con numerosos problemas de índole social, desde la indigencia en el Reino Unido o las minas antipersona en Laos hasta la información sobre el sida en las escuelas de Sudáfrica y el civismo en Brasil. Durante el festival, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar métodos de trabajo, jugar al fútbol y disfrutar de una experiencia intercultural única, y todo ello con la Copa Mundial de la FIFA 2018 como telón de fondo. Será la fiesta de Football for Hope y se rendirá homenaje a la dimensión social del deporte.

La Delegación Argentina esta integrada por 4 jugadores con discapacidad, 1 joven líder, 2 acompañantes y 1 coordinador. Esta delegación representará a la Argentina en el Festival Football For Hope, que se desarrollará del 23 de junio al 3 de julio en Moscú, Rusia. Esta delegación está compuesta por los jugadores Abigail Malmoria, Aylen Lencinas, Benjamín Díaz y Fernando Piñol. La joven líder designada es Sabrina Miranda, voluntaria de la Liga Inclusiva. La coordinación de la Delegación está a cargo de Juan Rivas, quien además estará acompañado por Martin Lucero y Pablo Lucero. Cabe señalar que los jugadores seleccionados forman parte de la Escuela de Fútbol Inclusivo, proyecto que nace desde la rqb Liga Inclusiva y que promueve el desarrollo del fútbol a través de los valores.

La presentación se realizó con el ingreso de los seleccionados al campo de juego especialmente montado en las canchas de la AFA y fue el Presidente “Chiqui” Tapia, quien junto a Víctor Blanco, entregó las camisetas oficiales que vestirá la Selección de Fútbol Inclusivo. Con gran emoción los jugadores recibieron sus casacas y realizaron un partido exhibición con un equipo de sparrings de la Asociación Civil Andar.