La UEFA y la ONU brindan su apoyo

La UEFA y Naciones Unidas suman su apoyo a la Asociación Civil Andar y al movimiento de Fútbol Inclusivo a través de los ingresos generados en el partido benéfico denominado “Match for Solidarity” que se desarrolló el 21 de abril en Ginebra reuniendo a equipos capitaneados por Ronaldihno y Luis Figo.

La UEFA y la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra se unieron para organizar el partido de fútbol “Match for Solidarity”. Además del juego, entre los equipos capitaneados por Ronaldinho y Luís Figo, el evento incluyó una subasta digital global única para los fanáticos y una subasta en vivo en una cena de gala celebrada después del partido. Todos los ingresos del partido y las subastas se asignan a proyectos humanitarios y de desarrollo.

El partido, celebrado en el Stade de Ginebra bajo un sol radiante, demostró ser extremadamente popular, con 23,654 aficionados reunidos para ver el triunfo del equipo de Figo 4-3 en un estadio casi lleno. El objetivo primordial del evento fue promover la paz, los derechos humanos y el bienestar en todo el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Se recaudó un total de € 605,000, que la Fundación de la UEFA para la Infancia destina a proyectos humanitarios y de desarrollo seleccionados por un comité de representantes de la UEFA, la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y la Fondation du Stade de Genève. El objetivo era apoyar las iniciativas que utilizan el deporte, y el fútbol en particular, como una forma de proteger los derechos y promover la inclusión de los niños con discapacidad en nuestras sociedades.

A nivel local, se está apoyando una campaña de concientización dirigida por Autisme Genève, una asociación que promueve una mejor comprensión de las personas que viven con autismo y una apreciación de la diversidad en la sociedad. La organización sin fines de lucro fue fundada en Ginebra en 2007 por iniciativa de padres de niños con trastornos del espectro autista.

A nivel internacional, los proyectos aprobados son:

¡Todos invitados al campo! (Argentina): Dirigido por la Asociación Civil Andar en el distrito de Moreno, Buenos Aires, durante más de 20 años, este proyecto fomenta el desarrollo de personas con discapacidad mental a través del empleo, el deporte, la cultura artística y las iniciativas de salud.

Fútbol ciego en Bamako (Mali): Un proyecto dirigido por Libre Vue desde 2012 para brindar a las personas con discapacidad visual mayores oportunidades de jugar fútbol.

Deportes inclusivos para la paz (Sri Lanka): este proyecto, dirigido por ONG locales y supervisado por Handicap International, está activo en los distritos de Trincomalee, Batticaloa y Ampara y ayuda a los jóvenes con discapacidades físicas asegurando que el deporte esté disponible para todos y por promoviendo la cohesión social.

La Fundación de la UEFA para la Infancia desea agradecer a todos los que participaron en la organización de este fantástico evento: la UEFA, la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, la ciudad y el cantón de Ginebra, la Fondation du Stade de Genève, los aficionados, los jugadores, árbitros y donantes, y todos los que ayudaron a que el primer Partido por la Solidaridad fuera un gran éxito.

Desde Andar estamos muy agradecidos con la Fundación UEFA y Naciones Unidas por invitarnos a ser parte, y tambien, queremos reconocer especialmente a la red streetfootballworld por confiar, apostar y acompañar el desarrollo del movimiento de Fútbol Inclusivo, impulsado por la Asociación Civil Andar.

Fuente: https://uefafoundation.org/news/match-for-solidarity-helps-disabled-children-around-the-globe/