Lanzamiento 2019

El día sábado 13 de abril a partir de las 10.30 hs. se realizará el Lanzamiento de la 22° Temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva en el salón de conferencias de prensa del predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, bajo la organización de la Asociación Civil Andar.

La Liga de Fútbol Inclusiva es el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Civil Andar, fue creada en 1998 con el objetivo de utilizar al fútbol como una herramienta de inclusión social. En su 22° Temporada, la Liga de Fútbol Inclusiva, con sede en Buenos Aires, reunirá a 1071 jugadores (153 jugadoras y 918 jugadores) de 119 equipos pertenecientes a 39 organizaciones sociales.

El evento se realizará conjuntamente con representantes de cada una de las organizaciones que participan de toda la provincia y CABA acompañados por sus jugadores. Así también se sumarán todos los actores que conforman cada jornada de La Liga: árbitros, voluntarios y autoridades que apoyan este movimiento del futbol por la inclusión social, entre los cuales se destaca a la Asociación del Fútbol Argentino.

Durante la jornada se presentará a la Selección de Fútbol Inclusivo Femenina que participará en el Festival StreetFootballWorld Lyon 2019, que se desarrollará en el marco de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. Este evento reunirá a 40 organizaciones de todo el mundo que trabajan con el fútbol como herramienta de transformación social, y tendrá sede en Lyon del 29 de junio al 8 de julio. La Asociación Civil Andar será la única representante de Argentina y ha conformado un equipo integrado por jugadoras con discapacidad que participan de la Escuela de Fútbol Inclusivo.

El fútbol inclusivo continúa a paso firme su crecimiento y este sábado tendrá su puntapié inicial en el Predio de la AFA.