Fútbol Inclusivo junto a la Copa Mundial Femenina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió este sábado en Predio Julio Humberto Grondona al Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y la Asociación Civil Andar y el movimiento de Fútbol Inclusivo fueron invitados a ser parte.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019 será la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo. Este torneo se realizará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, siendo la primera vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país. La Copa del Mundo reunirá a 24 equipos, contará con 9 ciudades anfitrionas. La final tendrá epicentro en el Stade des Lumières de Lyon.

Con motivo de su llegada la AFA ofreció una conferencia de prensa en la que participaron su Presidente, Claudio Tapia; la Directora del Departamento de Competiciones Femeninas de la FIFA, Sara Booth; y Verónica Boquete, integrante del FIFA Legends Squad.

Entre los invitados al acto de la mañana del sábado estuvieron dos campeones del mundo con Argentina, el exguardameta Ubaldo Matildo Fillol, que ganó el título en 1978, y Carlos Daniel Tapia, quien lo hizo como centrocampista en 1986. Asimismo participaron autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y el DT de las Selecciones Juveniles sub 15 y sub 17 de AFA, Diego Guacci.

En este importante marco, fue invitada a participar la Asociación Civil Andar, con el objetivo de seguir promoviendo acciones en pos de la inclusión de las personas con discapacidad. Daniela, voluntaria de la Liga de Fútbol Inclusiva y embajadora de la Granja Andar, fue participe del acto y compartió con las máximas autoridades del fútbol mundial las grandes novedades que se vienen para el fútbol inclusivo en 2019, entre las que se destaca la participación de una delegación argentina en el Festival Streetfootballworld que se desarrollará en Lyon, Francia, en paralelo a la Copa Mundial de la FIFA.

Por último queremos destacar que la Sede Central de la AFA en la calle Viamonte abrió sus puertas al público para que los visitantes puedan fotografiarse junto al Trofeo.