Con un pie en el Avión

La Selección Argentina de Fútbol Inclusivo se prepara para partir a Rusia este viernes 22 de junio para vivir el Festival Fundación FIFA que se desarrollará de 23 de junio al 3 de julio.

El vuelo AZ 681 está programado para las 12:40 hs. por Alitalia, que partirá rumbo a Moscú, con una breve escala en Roma. El sueño esta cada vez más cerca y las emociones a flor de piel!

SOBRE EL FESTIVAL!
El festival “FIFA Foundation Festival 2018” es un evento oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM que reunirá 48 delegaciones de jóvenes extraordinarios procedentes de organizaciones que utilizan el fútbol para promover cambio social en todo el mundo. El Festival mostrará al mundo del fútbol, así como al público en general, la contribución que puede tener el fútbol en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la educación, la salud y el fomento de hábitos saludables, la paz, la integración social y el liderazgo juvenil y, al mismo tiempo, será una exhibición de juego limpio, pasión por el fútbol y diversidad cultural, reflejada en los diversos orígenes de las organizaciones participantes y sus delegaciones.

El objetivo del festival es enseñar a los participantes valores y formas de afrontar la vida, desde un punto de vista social y práctico. Los participantes fueron escogidos por su gran potencial de liderazgo y por sus aportaciones a los colectivos en los que trabajan. Los proyectos en los que participan pretenden acabar con numerosos problemas de índole social, desde la indigencia en el Reino Unido o las minas antipersona en Laos hasta la información sobre el sida en las escuelas de Sudáfrica y el civismo en Brasil. Durante el festival, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar métodos de trabajo, jugar al fútbol y disfrutar de una experiencia intercultural única, y todo ello con la Copa Mundial de la FIFA 2018 como telón de fondo.

SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL INCLUSIVO
La delegación “celeste y blanca” estará integrada por 4 jugadores con discapacidad (Abigail Malmoria, Aylen Lencinas, Benjamín Díaz y Fernando Piñol), 1 joven líder (Sabrina Miranda), 2 acompañantes (Martin Lucero y Pablo Lucero) y 1 coordinador (Juan Rivas) quienes visitarán Moscú, Rusia, del 23 de junio al 3 de julio próximos.

LA SEDE
El festival tendrá lugar en Olympiets Park Hotel. Situado en el norte de Moscú, cerca del aeropuerto Sheremetyevo, Olympiets Park Hotel fue construido en 1980 con motivo de los Juegos Olímpicos de Moscú. Olympiets será la sede del festival donde se desarrollaran las actividades y también el hotel donde se quedarán los participantes.

PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES
23 junio – 26 junio de 2018
Un joven líder de cada delegación llegará a Moscú antes que el resto del equipo para preparar su contribución en el festival y entrenarse para ser mediador de fútbol3.
Además, el programa de jóvenes líderes tendrá como trasfondo la celebración y promoción la labor de los jóvenes líderes en promover el desarrollo sostenible de sus comunidades y animarles a que continúen trabajando por el bien de sus comunidad.

PROGRAMA DE INTERCAMBIO CULTURAL
26 junio – 28 junio / 1 julio – 2 julio de 2018
El programa incluye cuatro actividades rotatorias cuyo objetivo es inculcar en los participantes la metodología
de fútbol3, así como involucrarles en una experiencia de intercambio multicultural.
El programa de intercambio cultural incluirá:
• Actividades de integración que permitirán a los participantes conocerse
• Entrenamiento en fútbol3 para aprender la metodología
• Excursiones para conocer mejor la ciudad de Moscú
• Actividades de intercambio para aprender de otras culturas y países

TORNEO DE FÚTBOL3
29 junio – 30 junio de 2018
El festival incluye un campeonato de fútbol3, una forma de jugar al fútbol única que incluye imporantes aprendizajes sobre valores y conductas sociales.
Los equipos del torneo estarán formados por participantes de distintas delegaciones, lo que facilitará el intercambio y apoyará la dimensión multicultural del festival.

SUMA TU APOYO AL FUTBOL INCLUSIVO!
HAZ CLIK AQUI PARA DONAR AHORA