Nuestro propósito

Nuestro propósito

EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL

El fútbol tiene un arraigo particular en la cultura argentina. Su poder es ampliamente movilizador y nos permite generar un espacio masivo de participación colectiva donde el eje no es la competencia si no la equiparación de oportunidades, brindando la posibilidad que todos y todas puedan jugar en igualdad de condiciones, independientemente de sus limitaciones.

El fútbol, en este caso, nos permite demostrar a la comunidad, a través de una estrategia incluyente, que las personas con discapacidad, cuando se respetan sus particularidades y se potencia sus virtudes, tienen mucho para aportar a sus comunidades. Buscamos a través de la revalorización colectiva y personal darle visibilidad a un colectivo que ve vulnerado sus derechos permanentemente en nuestro país. La situación de discapacidad que atraviesa una persona le impone prejuicios y limitaciones que no son propios de esas personas, si no el resultado de una sociedad que no toma en cuenta sus necesidades y peculiaridades, generando un círculo vicioso de estigmatización y exclusión.

Nuestro objetivo es claro: derribar mitos y aportar a una inclusión plena de todas las personas, más allá de la condición que puedan tener o atravesar.