Participantes

Participantes

Asociación Civil Andar

La Asociación Civil Andar es una organización social ubicada en Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina, que trabaja desde hace más de 20 años generando oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo del potencial de las personas con discapacidad a través del trabajo, el deporte, el arte, la cultura y la salud, para mejorar su calidad de vida, afianzar sus vínculos familiares y promover su inclusión social.

granjaandar.org.ar

Fundação Eprocad - Brasil

El proyecto tiene como objetivo promover la formación integral de niños y adolescentes después de la escuela. Las actividades complementarias en los campos del conocimiento general completan el cronograma de actividades del proyecto de forma interdisciplinaria.

www.eprocad.org.br

A Instituto Fazer Acontecer - Brasil

El nombre de la organización dice todo lo que uno necesita saber: Fazer Acontecer - ¡Haz que suceda! Mediante actividades educativas orientadas al deporte, la organización ayuda a hacer joven las familias de bajos ingresos se convierten en agentes de su propio papel en la sociedad.

fazeracontecer.org.br

Instituto Formação - Brasil

El Instituto Formacao es una organización compuesta por profesionales de las áreas de educación, agroecología, comunicación social, economía, cultura, deportes y políticas. La creación fue motivada por el compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones maranhenses, empobrecidas por la ausencia de políticas públicas estructurales.

formacao.org.br

Fundacion Educere - Chile

La Fundación Educere fue fundada en 1997 para proporcionar una educación para la comunidad juvenil de Santiago de Chile. Los programas integrados incluyen programas educativos, liderazgo juvenil, becas escolares y bibliotecas comunitarias. Educere también apoya las micro-empresas con servicios de consultoría.

www.edugol.cl

Futbol Más - Chile

Fútbol Más nace el año 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con dos actores principales: los niños y sus comunidades.

futbolmas.org

Fundación Tiempo De Juego - Colombia

Tiempo de Juego busca generar habilidades para la vida en niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable, a través de actividades deportivas, culturales y recreativas que orientan la construcción de su proyecto de vida y promueven espacios de transformación hacia la paz y la convivencia.

tiempodejuego.org

Futbol Con Corazón - Colombia

Fútbol con Corazón busca reducir situaciones riesgosas que rodean a niños y jóvenes que se encuentran en áreas de vulnerabilidad social, promoviendo una nueva forma de vida donde el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la honestidad guían las prácticas sociales que regulan su comunidad.

www.fcc.futbol

Camaquito - Cuba

Camaquito es una organización independiente de ayuda infantil suiza que apoya a los niños y adolescentes cubanos en los campos de la salud, la educación, el medioambiente, el deporte y la cultura. El objetivo principal es proporcionar a los niños y adolescentes acceso al fútbol.

www.camaquito.org

Organización Juvenil Recrearte- Costa Rica

Recrearte promueve el desarrollo físico, motriz y emocional de niños, niñas y jóvenes, y los alienta a usar activamente sus derechos en la sociedad y a dar forma a estos derechos. El liderazgo juvenil es un componente central de la cultura de la organización y se promueve en todas las etapas del proyecto.

recreartecr.org

Seprojoven - Costa Rica / El Salvador

Servicios de Educación y Promoción Juvenil (SEPROJOVEN) promueve activamente procesos participativos en el desarrollo personal de niños y niñas y apoya la inclusión de personas indígenas y migrantes.

www.seprojoven.org

FUDELA - Ecuador

FUDELA es una organización local del programa A GANAR en Ecuador. A GANAR ofrece capacitación integral y desarrollo de habilidades técnicas que mejora las posibilidades de los jóvenes de conseguir un trabajo y ganarse la vida.

www.fudela.org.ec

Asociación Civil Los Pioneros - Perú

Los Pioneros promueve cambios positivos en las vidas de niños y jóvenes en Callao, una ciudad ubicada al oeste de Lima, la capital del Perú. La organización ha estado usando el fútbol desde 1978 para mejorar la calidad de vida de comunidades en riesgo social, creando experiencias y convivencia pacífica mediante el deporte, arte, educación y cultura.

lospioneroscallao.org

Asociación Civil Wara - Perú

Es una institución que promoviendo la participación equitativa de hombres, mujeres, niños y adultos, fortalece capacidades y potencialidades individuales y colectivas que contribuye a la construcción de una sociedad justa y digna.

/AsociacionCivilWara

Centro De Educación Y Desarrollo Comunitario - Perú

CEDEC es una organización civil sin fines de lucro, que implementa programas educativos y de desarrollo humano integral con niños, niñas, adolescentes y jóvenes y familias de comunidades vulnerables, promueve valores sólidos y la inclusión social mediante el deporte y el arte.

/CentroDeEducacionyDesarrolloComunitario

Gurises Unidos - Uruguay

Asociación Civil Gurises Unidos fue fundada en 1989 para proteger y promover los derechos de los niños desfavorecidos en Uruguay. En 1998, Gurises Unidos integró sistemáticamente el fútbol como una herramienta para elevar los niveles de participación entre los grupos objetivo difíciles de alcanzar.

www.gurisesunidos.org.uy