Torneo de Fútbol 3

Torneo de Fútbol 3

La Asociación del Fútbol Argentino y El Club Atlético San Lorenzo de Almagro albergaron el apasionante Torneo de Fútbol 3 que se desarrolló como eje central del Festival Latinoamericano. La metodología que cuenta con tres tiempo donde los valores, el respeto y la solidaridad son tan importantes como los goles convertidos.

La jornada inaugural se desarrolló en el verde césped de la Ciudad Deportiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro donde las organizaciones participantes pudieron desfilar ante la atenta mirada de autoridades y el público presente. Banderas de 10 países flamearon y desfilaron al ritmo de la murga Estacatto. El himno argentino estuvo entonado por la joven promesa Ludmila Mina, que con su imponente voz supo emocionar a los presentes. Luego de las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de Andar y Streetfootballworld se dio inicio formal con el encendido de la antorcha olímpica, representando el fuego sagrado que acompaño cada jornada del Festival.

La segunda jornada del Torneo se realizó en el Predio Julio H. Grondona que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. En el mismo césped donde entrenan los mejores jugadores de argentina, los deportistas del Festival pudieron demostrar el valor del fútbol para la transformación social. Emocionantes partidos se jugaron y tuvieron su cierre con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien recibió una placa por su destacado compromiso con la inclusión social.