Foro Juvenil

Foro Juvenil

El Salón Auditorio del Hotel Sheraton Buenos Aires albergó el Foro Juvenil del Festival Latinoamericano de Fútbol 3. Jóvenes líderes de las diferentes organizaciones participantes pudieron compartir sus experiencias personales y como el futbol les permitió vencer situaciones de vulnerabilidad y como apoyo el crecimiento personal de cada uno.

Situaciones de violencia de género, discriminación por discapacidad, marginación y falta de oportunidades, son algunas de las situaciones en las cuales se han encontrado estos jóvenes y a través de programas de fútbol impulsadas por organizaciones con base territorial han logrado cambiar positivamente para sus comunidades.

Asimismo, en este contexto se presentó Juan Roman Aguiló, quién brindó una charla motivacional. “Juanro”, como él mismo se hace llamar, es un Conferencista Motivacional optimista, apasionado por el deporte y amante de los grandes desafíos. Nació sin brazos, por lo que tuvo que desarrollar sus pies como herramienta de vida. Perdiendo el miedo a ser diferente, ha utilizado la creatividad para superar las barreras en su vida, su actitud positiva y mentalidad de superación lo han convertido en un ganador. Este joven emprendedor se enfocó en potenciar su fortaleza, sus pies, convirtiéndose en director de arte de la agencia de publicidad más creativa de Chile (Prolam Y&R). Además logró ser campeón nacional de Chile de freestyle football (2013), embajador de adidas por 5 años y hoy Deportista MEDS.